“La palabra mágica que me dice cálidamente al oído, a dónde voy mañana con lo que estoy haciendo hoy, se denomina CONSECUENCIAS”- – Doris Martínez
He vivido muchos años con pensamientos equivocados pero no me daba cuenta, es como si tuviera puestas gafas ahumadas, que no me dejaban ver bien.
Admito que muchas personas me lo decían pero yo no lograba comprenderlo, el problema estaba en la forma como pensaba.
Por eso un propósito que he descubierto con Atreveix, es transformar mis pensamientos, revisarlos con cuidado, porque la voz malévola de mi mente, me recuerda a menudo frases que he escuchado desde hace muchos años.
“Eres conformista, no tienes ambiciones, no tienes sentido común, no tienes buen gusto, eres extravagante”…, son solo algunas de las frases que a menudo la voz malévola de mi mente intenta recordarme, porque curiosamente me las decían y dicen las personas que me aman, cómo método equivocado para ayudarme a cambiar.
Así que estoy aprendiendo a estar al acecho, con un escudo mental, y a cada uno de esos pensamientos, le voy quitando la fuerza; te cuento que no es tarea fácil. Requiere esfuerzo y disciplina. Moriré en el intento.
Poco a poco he ido comprendiendo que no he obtenido los resultados que buscaba, porque yo era sin ninguna duda, mi peor enemiga.
Ahora sigo en mi proceso de autoconocimiento que me va llevando a un mejoramiento continuo.
Comprendo, ¡por fin! Que si quiero logar cambios trascendentales en mi vida, que me traigan como consecuencia, mayor bienestar y mayores ingresos, tengo que utilizar el tiempo que tengo disponible en realizar actividades que me lleven a conseguirlo.
Te comparto algunos ejemplos relacionados:
Incrementar las ventas de los aires acondicionados en un 50%, con el fin de tener mayores ingresos, para lograrlo tengo que enfocarme entre otras en:
- Mantener actualizada la base de datos de mis clientes.
- Comunicarme con ellos para hacer seguimiento a sus necesidades.
- Prospectar clientes potenciales, es decir llamar, escribir o contactar, mínimo veinte posibles clientes diariamente.
- Buscar mecanismos que me permitan comprender las necesidades de los clientes, estudiando técnicas de venta.
- Listar las ventajas y fortalezas que ofrece la empresa dónde trabajo y los productos que ofrece.
Pero si en lugar de realizar estas actividades, me dedico a revisar las redes sociales, lamentar lo que hace el gobierno, criticar lo que hacen mis compañeros de trabajo, quejarme porque el dinero que gano no me alcanza.
La consecuencia será, que no pueda conseguir la meta de venta fijada, y mucho menos incrementar los ingresos.
Si en seis meses busco publicar un libro que me permita monetizar Atreveix, las actividades que realizo para lograrlo son, entre otras:
- Investigar las biografías de personas que ya han logrado escribir, publicar y convertir en best seller un libro.
- Realizo cursos virtuales para aprender las técnicas necesarias para realizar bien las redacciones.
- Dedico tiempo a investigar, temas llamativos y de interés.
- Escribo borradores de diversos temas, para practicar la forma correcta de escribir.
- Escucho audios, veo vídeos, con el fin de aprender de los mejores
Sin en cambio me dedico a estar criticando lo que otras personas publican en sus redes sociales, a ver vídeos en tik tok, a ver series o telenovelas, entre otras.
Como consecuencias voy a obtener que no logre publicar un libro en el tiempo estimado y menos monetizar Atreveix, este será el resultado de las actividades en las que invierto mí tiempo actual.
Igual sucede con la meta de bajar cinco kilos en un mes, si me dedico a decir y comentar a las personas que me relaciono que quiero hacerlo, pero en lugar de cambiar los alimentos que ingiero, disminuyendo la comida grasosa, chatarra, las harinas, que no me aporta suficiente proteínas, vitaminas y minerales.
Si en lugar de dedicar una hora diaria a realizar actividad física, como caminar, o realizar estiramientos, o aprender yoga, o cualquier otra actividad física, en cambio me dedico a estar acostada o sentada viendo televisión o mirando el celular.
La consecuencia sin lugar a dudas, será que no logre bajar el sobrepeso que tengo en el tiempo estimado.
En conclusión estoy aprendiendo que tengo que utilizar el poco tiempo que me queda disponible, para fortalecer las habilidades que me lleven a conseguir lo que estoy persiguiendo en este momento de mi vida.
Sin lugar a duda, en lo que invierto mi tiempo hoy, me traerá como consecuencias los resultados que obtenga mañana.
Por eso hoy más que nunca comprendo la frase “el tiempo es oro”.
También recuerdo una frase costeña relacionada con el hecho claro y preciso que el tiempo es de los más preciados valores que tenemos, porque después que se pierde no hay como recuperarlo, parece chistoso pero no lo es, y dice así: “plátano maduro no vuelve a verde”.
Te invito a decírselo a los niños y explicárselo a los jóvenes.
Comprometida con llevarte conocimiento, te dejo este cuento lleno de sabiduría, que te explica con lujo de detalles, el significado de la palabra CONSENCUENCIAS.
‘La mariposa azul’
Cuentan que hace mucho tiempo, en el lejano oriente, un hombre quedó viudo, y tuvo que quedarse al cuidado de sus dos hijas pequeñas.
Las niñas eran muy inteligentes y curiosas. De hecho, estaban constantemente preguntando cosas a su padre. Y él respondía con mucha paciencia. Pero llegó un día en el que el padre de las niñas se vio incapaz de responder a las complejas preguntas de sus hijas, y decidió enviarlas una temporada con el hombre más sabio del lugar, un anciano maestro que vivía en lo alto de una gran montaña.
Las niñas preguntaron al sabio muchísimas cosas, y él parecía tener respuesta para todo.
‘¿Por qué las estrellas no se caen?, ¿y por qué el mar viene y va?, ¿por qué no vemos la luna por el día?’…
Y él, con una bondadosa sonrisa, respondía con calma a cada una de las preguntas. Las niñas estaban sorprendidas… ¡no podía ser que lo supiera todo! Tal es así, que una de las hermanas, deseosa de dejar al anciano sin respuestas, le propuso a su hermana:
– ¿Por qué no buscamos una pregunta que el sabio no sea capaz de responder?
– ¿Y cuál puede ser?- preguntó su hermana.
– Espera, que tengo una idea…
La niña salió de la habitación, y a los cinco minutos regresó con algo envuelto en un trapo.
– ¿Qué llevas ahí?- preguntó su hermana con curiosidad.
Entonces, la niña levantó ligeramente el trapo y dejó ver una hermosa mariposa azul.
– ¡Oh!- ¡Qué bonita!- exclamó su hermana-. Pero… ¿qué pregunta le haremos al sabio?
– Verás, iremos a verle y sostendré la mariposa en mi mano. Le preguntaremos: ¿Qué crees que tengo en la mano: una mariposa viva o una mariposa muerta? Si él responde que está viva, apretaré la mano sin que se dé cuenta y así la mariposa estará muerta cuando la abra… Y no habrá acertado. Si responde que está muerta, la dejaré libre, y el sabio tampoco habrá acertado…
– ¡Qué lista eres, hermanita!– dijo entusiasmada su hermana.
Así que las hermanas corrieron a ver al viejo sabio. Al llegar, la niña le hizo la pregunta que habían acordado:
– Tengo una pregunta para ti, gran sabio… ¿Qué crees que tengo en la mano: una mariposa viva o una mariposa muerta?
El anciano, se quedó mirándola a los ojos y respondió muy sereno:
– Todo depende de ti. Está en tus manos.