“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
– Proverbios 18:24

Desde que recuerdo, el mes de septiembre, mes de amor y amistad en Colombia, tiene un significado muy especial para mí.

Esa sensación alegre que me producían los corazones blancos y rojos, como símbolos de relaciones amistosas y amorosas, sigue viva en mí.

Jugar al amigo secreto ha sido una actividad muy bonita y también muy divertida, hoy en la distancia, lo recuerdo con nostalgia.

El juego consiste en un acuerdo con las personas que quieran, se elaboran unos papelitos con los nombres de los jugadores, que luego se enrollan, para que no se vea el nombre.

Se meten en un sobre o en una bolsa pequeña, se revuelven y al azar sacas uno y allí tienes el nombre de tu amigo secreto, en las manos.

Luego viene una semana en la que cada día, hay una actividad en la que vas a llevar a tu amigo secreto cada día, sin que se entere que eres tú quien lo tiene, una flor, una broma, una fruta, algo dulce, algo salado como una bolsa de papitas.

Finalmente llega el día de la entrega del regalo, en la que todos se enteran quién es tu amigo secreto, incluyéndolo a él.

He sido testigo de enojos, asombros y desacuerdos, cuándo quién resulta ser el amigo secreto, no ha dado el regalo que la otra persona esperaba.

Yo en cambio admito que he sido muy afortunada, desde la secundaria nunca tuve un año en el que no fuera más que agradablemente sorprendida por mi amigo secreto.

Me disfruté cada año, cada juego, cada broma, cada flor, cada detalle, porque esa semana era diferente, el ambiente de cordialidad, alegría, afecto y diversión, se notaba en el ambiente.

La verdad que no era para mí tan importante el regalo, como el disfrute y la diversión de cada día y lo que traía consigo, en muchas oportunidades le lleve flores a otro que no fuera mi amigo secreto, solo para confundir un poco a los demás.

También hacía bromas hasta más no poder, el caso era que provocaba que se dieran por montón diversión y desorden, eran días llenos de risas y alegrías.

Fui también objeto de bromas y situaciones divertidas, pero sobre todo muy honrada con tantas cosas bonitas y detalles inesperados.

Protagonista y también testigo de muchas declaraciones de amor, amigos secretos que aprovechaban la oportunidad para contárselo a su enamorada, fecha propicia para canciones dedicadas.

Decían a manera de broma, que era septiembre el mes en que se le hacía el amor a la amistad.

Hoy en la lejana distancia de mi país, de mi gente querida y amada, recuerdo con gran nostalgia esta fecha que tanto disfrutaba, que tan buenos recuerdos me trae, amores, desamores y grandes amistades.

Cuánto he amado, porque a mis amigas y amigos, los he amado con el alma, el cuerpo, la mente, el corazón y la diversión.

Es la amistad un regalo divino, porque me he sentido tan cerca de personas en muchas oportunidades, como si fueran hermanos.

He sido bendecida con este regalo, he tenido cerca a hombres y mujeres que me han dado la mano, que han estado conmigo en mis momentos tristes, pero también en mis momentos divertidos y felices.

Me han ayudado, me han fortalecido, me han enseñado, me han secundado en mis locuras, en mis ocurrencias y han estado conmigo allí en silencio, siempre que he necesitado.

La amistad es como una planta, hay que cultivarla, igual que el amor, se necesitan detalles, se requiere interés en el otro, es necesario desarrollar confianza, dedicación, persistencia y también mucha paciencia.

En estos días nostálgicos recuerdo una amiga que tuve, siendo una adolescente que murió de leucemia, teníamos una amistad muy bonita que nunca he olvidado.

Tengo una amiga en España, que sin siquiera acordarlo mutuamente, todos los días nos saludamos gracias a la tecnología, nos mantenemos cerca. Sacamos cada una un ratito de tiempo, para contarnos cómo va nuestra vida.

Estas líneas las escribo como un homenaje, a cada uno de mis amigos secretos, esos que cada año, un mes de septiembre tan feliz me hicieron.

También para decirles a mis amigos, los secretos y los que no son secretos, los actuales, los de antaño, que aunque hay mucha distancia entre nosotros, los sigo amando.

A los Arol, a los Efraín, a los Domingo, a los Pedro, a los Alfonso, a los Carlos, a los Juan, a los Ernesto, a los Luis, a los Ricardo, a los José, a los Sebastian, a los que no me mencioné, pero que llevo tatuados en mi corazón.
También quiero decir a las que tomaron la decisión de ser MIS AMIGAS, a las que me han querido, a las que me han amado, a las que me han aceptado, muchas gracias, sé que no ha sido y no es tarea fácil ser mi amiga.

Pero admito públicamente que gran parte del ser humano que soy hoy, es porque me he sentido, he sido y soy muy amada. Gracias a Dios por dar a mi vida este maravilloso regalo, llamado AMISTAD.

Fiel a mi propósito de compartir información valiosa, te dejo la letra de esta canción que aprendí de memoria en el colegio, y que aún repito con tanto cariño, recordando a cada uno, de los que a lo largo de mi vida, me han dado ese valioso regalo, su AMISTAD:

LA AMISTAD
Si una buena amistad tienes tú,
Alaba a Dios pues la amistad es un bien
«Ser amigo es hacer
Al amigo todo el bien
Qué bueno es saber amar.
La amistad viene de Dios
Y a Dios debe volver
Qué bueno es saber amar»
Una buena amistad es más fuerte que la muerte
Y cuando uno está lejos la amistad se va volviendo más fuerte
La amistad es en la vida una canción
La amistad hace vivir el corazón
«Ser amigo es hacer
Al amigo todo el bien
Qué bueno es saber amar
La amistad viene de Dios
Y a Dios debe volver
Qué bueno es saber amar»
Publicado por gabriel jaime grisales V.en 14:35

http://gabrieljaime.blogspot.com/2007/07/la-amistad-si-una-buena-amistad-tienes.html

No puedo cerrar el tema sin dejarte el enlace del vídeo de Roberto Carlos, AMIGO:

https://www.youtube.com/watch?v=RSOVVs78wr8

Para terminar te dejo un poema:

AMIGO SECRETO
Amigo silencioso y callado.
Anualmente es festejado.
Vives en mi memoria.
Con alegría y desenfado.

Amigo solo de mi corazón.
Pudiste mi alma observar.
Yo también tu alma veo.
Aunque ya no te pueda mirar.

Amigo oculto y secreto.
Amigo de mi alma.
Me has acompañado.
Hasta en mis días en calma.

Amigo de mis andanzas.
De mis bromas y aventuras.
Gracias por alegrar mi vida.
Gracias por secundar mis locuras.

FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?