Desde los 13 años se convirtieron los libros, en mi mejor y más seguro refugio, ellos me acogían sin críticas ni cuestionamientos, me permitían soñar, viajar, imaginar, aprender, ausentarme de la realidad…. En fin, he vivido y vivo, historias de amor y desamor, aventuras en diferentes épocas, personajes soñados, la palabra de Dios, poesía, autoconocimiento, erotismo, teorías administrativas, planeación estratégica, esoterismo, mentalismo, leyes universales ¡y un sinfín de temas.
“No me creas nada”, pero voy a nombrarte solo unos pocos por si logro despertar tu interés:
Vivir, Amar y Aprender (Leo Buscaglia) me enseñó la importancia de la originalidad en la educación y los desafíos que conlleva vivir en el amor.
Con Pedro Paramo (Juan Rulfo) comprendí que los vivos nunca olvidan a sus muertos.
Fue La Metamorfosis (Frank Kafka) que me hizo asustarme de reconocer en mi interior, el dolor de muchas veces sentirte rechazada como un insecto.
En Cien Años de Soledad (García Márquez) me hizo vivir y experimentar aventuras extraordinarias y pensar en que los hijos de primos hermanos podían tener colita de cerdo…jajaja.
Con Memorias de Una Joven Formal (Zimone Beauvoir), supe que era del tipo de mujer que veía su vida de una manera diferente, desafiante, aunque las vivencias no fueran correspondientes con el pensamiento en ese momento…
Los libros han sido capaces de despertar en mi la convicción que puedes cambiar la forma de ver tu vida …si decides atreverte a alimentar tu pensamiento, tu alma.
Tú qué opinas…
¿Puede haber algo que alimente más la mente que un libro?
¿Alguna vez, te ha interesado un libro?
¿Puede haber algo más atrayente que un rato, en compañía de un buen libro?
Si intentas descubrir que la pasión que despiertan los libros es tan intensa, puede que esto te lleve a descubrir un mágico momento, ¡un momento ATREVEIX!